viernes, 30 de marzo de 2012

¿Que hacemos con estos judíos?


¿Que hacemos con estos Judios? Es la pregunta que se hacen muchos hoy, al ver que los de la Casa de Judá están aceptando a Yeshua como su mesías, paradojicamente esta situación era diferente en el primer siglo y eran los judíos los que se preguntaban ¿QUE HACEMOS CON ESTOS GENTILES?. La fe mesiánica primitiva ha sido tan adulterada y ha cambiado tanto desde sus origenes en el primer siglo, que hoy a algunos les parece raro que los de la Casa de Judá, acepten a Yeshúa como su propio mesías.

domingo, 18 de marzo de 2012

Gitanos Sobreviviendo.


No ignoro lo arriesgado de este video cuando no se puede ver con el prisma de un sentimiento de sufrimiento genético a trabes de los siglos. El gitano siempre fue perseguido, en todas las generaciones asta nuestros días, y por un instinto de supervivencia en cierta manera desde este prima se justifica el miedo a ser detenido por las autoridades, con este video no quiero pararme en esos matices, denuncio las malas practicas de los gobiernos y una sociedad que no sabe entender una cultura como la Gitana.

lunes, 12 de marzo de 2012

Un test para descubrir el fariseo que hay en nosotros

EL DESARROLLO DE LA DESLEALTAD


Etapa uno Autobusqueda

Filipenses 2:20-21

Etapa dos Autopromocion

Lucas 17:7-10

Mateo 6:1-21

Etapa tres Autoengrandecimiento

Lucas 18:11-12

Etapa cuatro El orgullo corrompe el corazon

Mateo 15:18-20

Etapa cinco Desarrollo de un espiritu critico

Isaias 29:20-21

Etapa seis Desarrollo de un espiritu competitivo

Galatas 6:3

Etapa siete Reuniendo apoyos

Numeros 16:1-3

Etapa ocho Desarrollo de la deslealtad

Proverbios 26:27-28

Etapa nueve Engaño total y division

martes, 6 de marzo de 2012

¿Qué nos salva... la fe o las obras...?

Por esta bondad inmerecida, en verdad,
ustedes han sido salvados mediante fe;
y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios.
No, no es debido a obras,
a fin de que nadie tenga base para jactarse.
(Efesios 2:8, 9)


El apóstol es claro: Somos salvos mediante fe, que es dádiva de Dios, no mediante obras para que nadie pueda gloriarse. ¿Significa eso que para ser salvo no necesitamos las obras..?


Para entender el asunto, lo primero que hay que definir, es el significado de "obras" y de "fe". Sabemos que la fe bíblica significa creer en lo que dice la Palabra, así que, dando por sentado esto, podemos afirmar que básicamente "fe" es lo que creemos mientras que "obras" es lo que hacemos.


También sabemos que hay un tipo de obras, las "obras muertas", que no agradan a Dios puesto que no están basadas en la fe. Esto nos lleva a otra pregunta: Si existen obras "muertas", las que conducen a muerte, ¿es posible que existan "obras vivas", aquellas que puedan conducir a vida eterna..?


Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras..? ¿Podrá la fe salvarle..? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14,26)


Lo que el apóstol nos quiere mostrar aquí, es que no puede existir una fe sin obras. Santiago le dice a quienes profesan tener fe pero no tienen obras, que corroboren tal afirmación. Cuando un creyente recibe a Cristo, el Espíritu inicia una operación en él proveyéndole de la fe necesaria para seguir adelante en su perfección. Sin embargo, muchos cristianos dejan apagar ese espíritu de fe haciendo que ésta sea una proclamación vacía e inútil. No tienen obras de fe.